No sabemos por qué los dinosaurios resultan tan fascinantes para la infancia. Quizás sea por su inmenso tamaño, o por el misterio que rodea la figura de un animal extinto hace millones de años. O tal vez la cultura popular haya contribuido a relacionar los dinosaurios con una sensación de aventura y descubrimiento.

En cualquier caso, sabemos que los libros infantiles sobre dinosaurios son una apuesta segura y de lo más atractiva para motivar su aprendizaje de la lengua inglesa. Aquí os dejamos nuestra recomendación de libros para aprender inglés a través del fascinante mundo de la lectura. Una selección por edades que os hemos preparado con mucho cariño para pequeños entusiastas de los dinosaurios y la paleontología.

Nuestros libros favoritos sobre dinosaurios

A continuación, os dejamos nuestra recomendación de libros en inglés sobre dinosaurios.

«Silly Dizzy Dinosaur”, de Jack Tickle

Los bebés de 1 a 3 años disfrutarán de lo lindo hablando con su protagonista, haciéndole cosquillas y curando sus heridas en un libro cuya interacción con el dinosaurio es simplemente adorable.

The Girl and the Dinosaur”, de Hollie Hughes.

Una historia maravillosamente ilustrada sobre una niña introvertida y su amistad con un dinosaurio imaginario. Una propuesta preciosa para niños y niñas de 3-5 años

The Giganotosaurus”, de Jonny Duddle

Un divertidísimo homenaje a la famosa historia de Pedro y el Lobo con una rima fácil y entretenida para amantes de los dinosaurios. Perfecto para niños y niñas de 3-6 años.

Atlas of Dinosaur Adventures”, de Emily Hawkins

Este viaje a través de la prehistoria está plagado de todo tipo de datos curiosos sobre los dinosaurios y el mundo en el que vivían. Una sugerencia fantástica para niños y niñas de 7-9 años

A Brief History of Life on Earth”, de Clemence Dupont

Un libro maravilloso para aprender las características de cada era geológica. Un libro para todas las edades que permitirá a sus lectores aprender sobre la fascinante historia de nuestra tierra, presentando cada período histórico de manera atractiva y entretenida.  Recomendado para Cool Koalas, Wildcats y Blue Jays.