1. REGISTRO DEL USUARIO Y FIRMA DEL CONTRATO

El Contrato entre La Casita de Inglés® y el Usuario se confirma durante el registro del Usuario a través del Sitio web, aceptando todas las condiciones, métodos de pago y datos personales.

El Proveedor de servicios no será responsable de los daños y perjuicios derivados de los datos erróneos y/o incorrectos facilitados por el Usuario. El Usuario puede modificar los datos facilitados durante el registro en cualquier momento. El Usuario se registrará una vez, por lo que cuando acceda a la Plataforma posteriormente, este paso ya no será necesario.

El Proveedor de servicios no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados cuando la dirección de correo electrónico y/o la contraseña de los Usuarios estén en poder de personas no autorizadas. Cuando la dirección de correo electrónico y/o la contraseña se olvide, se pierda o esté en disposición de personas no autorizadas, el Usuario puede solicitar asistencia al Proveedor de servicios en la dirección de correo electrónico: central@lacasitadeingles.com

Cualquier Usuario podrá utilizar el Sitio web y la Aplicación únicamente bajo su propio riesgo y bajo su propia responsabilidad.

2. MODALIDADES DE PAGO Y CONDICIONES

2.1. Clases presenciales

Para acceder a los servicios presenciales disponibles en la Plataforma, el Usuario debe elegir una de las siguientes modalidades de pago:

  • Pago mensual: cuota mensual fija abonada antes del día 5 de cada mes.
  • Pago trimestral: cuota trimestral abonada al inicio de cada trimestre, con descuento aplicado sobre el precio mensual.
  • Pago anual: cuota anual abonada al inicio del curso, con el mayor descuento aplicado sobre el precio mensual.

Los importes y descuentos correspondientes a cada modalidad están publicados en la Plataforma para padres.

El pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta de débito o crédito. La devolución de un recibo conllevará un recargo de 6 euros por gastos bancarios.

La facturación de los servicios educativos se lleva a cabo de septiembre a junio de cada año escolar. Durante los meses de septiembre y junio se aplica un cobro prorrateado, ajustado únicamente a las semanas en las que se imparten clases. Para los meses de octubre a mayo se establece una tarifa mensual fija. En las modalidades trimestral y anual, este prorrateo se refleja en el cálculo del trimestre y del año completo.

Las cuotas fijas anuales en concepto de materiales y seguro médico no se devolverán.

Bajas y devoluciones según modalidad

En todas las modalidades, las cuotas ya abonadas no se devuelven. El alumno/a podrá seguir asistiendo a las clases hasta el final del periodo ya abonado. Toda baja debe comunicarse con un mínimo de 30 días naturales de antelación a la siguiente fecha de renovación o cobro.

  • Pago mensual: si la baja se comunica con menos de 30 días naturales de antelación al siguiente cobro mensual, se cobrará automáticamente el mes siguiente, sin posibilidad de devolución.
  • Pago trimestral: si la baja se comunica con menos de 30 días naturales de antelación a la siguiente renovación trimestral, se facturará el siguiente trimestre completo, sin posibilidad de devolución.
  • Pago anual: si la baja se comunica con menos de 30 días naturales de antelación a la siguiente renovación anual, se facturará el siguiente curso completo, sin posibilidad de devolución.

Datos de facturación según centro

El pago se realizará a la sociedad titular del centro en el que se haya inscrito el alumno/a:

LA CASITA DE INGLÉS® ALAMEDA Alameda de Inglés S.L. — B75894527 C/ Noray, 6 — 28042 Madrid

LA CASITA DE INGLÉS® PIO XII M&M Learning Lab S.L. — B26618465 Calle Víctor Andrés Belaunde 36, 1B — 28016 Madrid

LA CASITA DE INGLÉS® POZUELO, MAJADAHONDA Y BOADILLA DEL MONTE Happy Rain S.L. — B87774428 C/ Ámbar, 9 — 28224 Pozuelo de Alarcón

LA CASITA DE INGLÉS® MONTECARMELO Y BARRIO DE SALAMANCA Leondeniz Group S.L. — B87757308 C/ Monasterio de Oseira, 9 — 28049 Madrid

LA CASITA DE INGLÉS® CHAMBERÍ Y VALLEHERMOSO Casitacocomar S.L. — B87762647 C/ Fernández de la Hoz, 45-2 — 28010 Madrid

LA CASITA DE INGLÉS® ALCOBENDAS Explore English S.L. — B88091913 Paseo de Fuente Lucha, 20 — 28100 Alcobendas, Madrid

LA CASITA DE INGLÉS® GETAFE Y LEGANÉS Funtelligence S.L. — B67746263 Avenida Chile, 2A — 28907 Getafe

LA CASITA DE INGLÉS® SANT CUGAT JugarAprenderCrecer S.L. — B67471201 Carrer Avelina Casadevall 2, local 6 — Sant Cugat del Vallès, Barcelona 08174

LA CASITA DE INGLÉS® POBLENOU Playlab Educació S.L. — B21999735 Carrer de Llull 256, local baixos — 08005 Barcelona

LA CASITA DE INGLÉS® VALLECAS Vallecasita de Inglés S.L. — B10846152 C/ Embalse de Navacerrada, 53 — 28051 Madrid

LA CASITA DE INGLÉS® CARABANCHEL Carabanchita S.L. — B19917632 Av. del Euro, 82 — 28051 Madrid

LA CASITA DE INGLÉS® RETIRO Edulayer Solutions S.L. — B75816603 Calle Mayor 1, planta 2 — 28013 Madrid

2.2. Clases online

Cuando el Usuario elige una Suscripción y una Modalidad de pago apropiada, autoriza a La Casita de Inglés® a realizar un cargo recurrente a los detalles de pago proporcionados el primer día laboral de cada mes empezando desde la activación de la Suscripción, por una cantidad fija de dinero indicada en la plataforma para padres, hasta que se cancele la Suscripción.

Las versiones de las Suscripciones (Clases por semana) disponibles en el momento de un Pago se indican en la plataforma. Si la versión de la Suscripción elegida por el Usuario ya no está disponible, aunque el Usuario no cancele dicha suscripción, la supresión de esa versión de la Suscripción no afectará a la Suscripción en curso.

El Usuario puede programar las Clases adquiridas en la Plataforma según sus preferencias.

El Usuario puede cancelar la renovación automática de la Suscripción manualmente en la Plataforma o enviando una solicitud de cancelación al Proveedor de servicios a través de un email a online@lacasitadeingles.com a más tardar 1 día hábil antes de la cancelación anticipada. Tras dicha solicitud, La Casita de Inglés® cancelará la renovación automática de la Suscripción del Usuario.

En ningún momento se devolverán créditos.

2.3. Promociones y descuentos

La Casita de Inglés® tiene derecho a proporcionar descuentos (en adelante: «Descuentos») y ofertas especiales de compras y promociones (en adelante: «Promociones») a los Usuarios en fechas y duración determinadas únicamente por La Casita de Inglés®. El Proveedor de servicios indicará la disponibilidad y condiciones de los Descuentos y Promociones en el Sitio web o en la Plataforma para informar al Usuario.

3. ALTAS, BAJAS Y RECUPERACIÓN DE CLASES

3.1. ALTAS

Además de las cuotas correspondientes a la modalidad de pago elegida, se deberá abonar una vez al año una cantidad en concepto de Materiales y Seguro Médico. Esta cuota se abonará en el momento de la inscripción y en septiembre de cada año sucesivo. Este concepto es también obligatorio para los niños/as que se incorporen fuera de los plazos de inicio del año escolar.

3.2. BAJAS

Si el alumno/a se da de baja antes de finalizar el curso escolar de La Casita de Inglés®, pierde automáticamente su cuota anual en concepto de Materiales y Seguro Médico, debiendo abonarla de nuevo en el caso de querer reincorporarse durante el mismo curso o sucesivos.

Las condiciones específicas de baja según la modalidad de pago contratada (mensual, trimestral o anual) están detalladas en la cláusula 2.1 de este contrato.

3.3. Recuperación de clases

Una vez que un alumno/a cause baja, ya no podrá recuperar clases perdidas ni seguir asistiendo a sesiones de recuperación.

No obstante, desde el momento en que la familia solicita la baja y hasta que esta se hace efectiva un mes después, el alumno/a sí podrá recuperar las clases pendientes acumuladas durante ese periodo, siempre que haya disponibilidad de plaza en otro grupo y la recuperación sea viable para La Casita de Inglés®.

Las recuperaciones solo pueden realizarse mientras el alumno/a continúe matriculado. Las clases no asistidas y no recuperadas no son reembolsables.

Recuperación de días no lectivos: en La Casita de Inglés® hay días no lectivos recuperables y días no lectivos no recuperables, debidamente marcados en nuestro calendario. Sólo se podrán recuperar los días no lectivos recuperables.

Las clases de Home Circle® y Home Run sólo se pueden recuperar en otro grupo de Home Circle® o Home Run. Las clases de Home Express® se recuperan exclusivamente en otro grupo de Home Express®. No se pueden recuperar clases de Home Circle® o Home Express® durante días de campamento, talleres temáticos o días sin cole, ni viceversa.

La Casita de Inglés® se compromete a intentar ajustar, en la medida de lo posible, la recuperación de las clases perdidas al horario que mejor convenga a los padres. No obstante, para mantener nuestros estándares de calidad personalizada y ratio de 8 alumnos por profesor, elegiremos el día en el que haya un grupo de edades similares a las del alumno/a además de disponibilidad de plaza para su recuperación.

4. RECOGIDA DE ALUMNOS

Sólo podrán recoger al niño/a sus padres/tutores legales o personas debidamente identificadas y autorizadas por escrito y firmadas por sus padres/tutores legales, según la ficha de inscripción. En caso de haber algún cambio, separación o cambio de custodia, habrá que notificar al centro con antelación.

Rogamos a los padres que comprueben a su salida que las puertas de acceso al centro quedan cerradas por la seguridad de todos.

Una vez que se me ha entregado a mi hijo/a, me hago responsable de su salida del centro y su seguridad.

Igualmente, garantizo la veracidad de los datos personales proporcionados y me comprometo a facilitar cualquier actualización de los mismos.

5. SALUD

En el caso de que mi hijo/a padezca alguna alergia alimentaria o enfermedad que pueda afectarle durante su estancia en La Casita de Inglés®, lo pondré en conocimiento del centro. Asimismo, si mi hijo/a desarrolla una nueva alergia o enfermedad relevante una vez matriculado, lo pondré en conocimiento del centro.

Cuando sea necesario suministrar algún medicamento en el centro, aportaré la correspondiente autorización, medicación e indicación por escrito (nombre del medicamento, dosis y horario de administración), firmada por los padres/tutores, junto con la prescripción médica. Asimismo, autorizo al personal de La Casita de Inglés® a administrar dicha medicación al alumno/a en caso necesario, siguiendo las indicaciones facilitadas. Si el centro no dispone de ambos documentos, no se administrará la medicación.

En el caso de que el personal del centro lo considerase oportuno, se autoriza el traslado de nuestro hijo/a a un centro de salud por el medio de transporte que decidan más adecuado (coche particular, taxi, ambulancia…).

En el caso de que el niño/a manifieste fiebre o posibles síntomas de alguna enfermedad infecto-contagiosa durante su permanencia en el centro, se pondrá inmediatamente en conocimiento de los padres/tutores para que sea recogido a la mayor brevedad.

En el caso de que mi hijo/a haya manifestado fiebre o posibles síntomas de alguna enfermedad infecto-contagiosa durante la mañana o noche anterior a la clase en La Casita de Inglés®, cancelaré la asistencia a clase en la plataforma y se me dará opción a recuperar la clase, una vez mi hijo/a se haya recuperado.

Es obligatorio que los alumnos/as cuenten con las vacunas establecidas en el calendario oficial de vacunación infantil marcado por el Sistema Sanitario de Salud Pública. Por medio de la presente la familia confirma que su hijo/a cuenta con todas las vacunas obligatorias correspondientes a su edad.

6. POLÍTICA DE FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS EN EL ENTORNO EDUCATIVO

Como parte de las actividades educativas de La Casita de Inglés®, realizamos fotografías y grabaciones de vídeo durante las clases y actividades del centro. Estas imágenes tienen como finalidad compartir con las familias momentos del día a día, así como informar sobre el progreso, participación y experiencias de los alumnos en nuestras actividades.

Al inscribir a su hijo/a, las familias autorizan la toma de estas imágenes y su envío a través de canales internos de comunicación, como WhatsApp, exclusivamente con fines informativos y relacionados con la actividad educativa de La Casita de Inglés®.

Este consentimiento no implica automáticamente la autorización para el uso de imágenes en redes sociales, página web, materiales promocionales u otros medios externos. La autorización para estos usos adicionales se solicitará de forma independiente en la ficha de inscripción disponible en el área de clientes de nuestra plataforma, donde los padres o tutores legales podrán aceptar o rechazar expresamente dicho uso.

7. AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Conforme a lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), LA CASITA DE INGLÉS® a la que asiste mi familia recaba y trata mis datos de carácter personal, aplicando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad.

La finalidad de este tratamiento es gestionar la matriculación del/de los alumno/s, la prestación del servicio contratado y todas aquellas cuestiones académicas, administrativas y organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades de La Casita de Inglés®.

Doy mi consentimiento expreso para dicho tratamiento y autorizo la inclusión de mis datos en el sistema de gestión de LA CASITA DE INGLÉS®. Los datos serán conservados únicamente durante el tiempo necesario para mantener la relación con la familia y cumplir con las obligaciones legales correspondientes.

Asimismo, autorizo a LA CASITA DE INGLÉS® a enviarme comunicaciones relacionadas con el servicio contratado, incluyendo recordatorios de clases, información académica, gestiones administrativas, resolución de incidencias y otras comunicaciones relevantes, a través de correo electrónico, WhatsApp, SMS o sistemas de mensajería similares.

Igualmente, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones comerciales e información sobre actividades, promociones, eventos, campamentos, talleres y otros servicios de LA CASITA DE INGLÉS® mediante correo electrónico, WhatsApp, SMS u otros canales de comunicación equivalentes.

En cualquier momento podré ejercer gratuitamente mis derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición mediante solicitud escrita acompañada de copia del DNI, enviada al correo electrónico alex@lacasitadeingles.com con la referencia “RGPD/LOPDGDD”.

8. ACUERDO DE CONVIVENCIA Y COMPORTAMIENTO PARA FAMILIAS

En La Casita de Inglés® creemos que el refuerzo positivo es la mejor forma de fomentar la convivencia y ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales en un entorno seguro, respetuoso y motivador. Queremos que todos nuestros alumnos se sientan felices, valorados y con la confianza necesaria para aprender y expresarse en inglés.

Para mantener un ambiente adecuado para el aprendizaje y el bienestar del grupo, es importante seguir unas normas básicas de respeto hacia compañeros, profesores, materiales y espacios del centro.

Entendemos que cada niño evoluciona a su propio ritmo y que cada situación requiere sensibilidad y comunicación. Por ello, trabajamos de manera cercana con las familias para acompañar a los alumnos en su desarrollo, ayudándoles a reflexionar sobre sus conductas y a aprender de sus errores de forma constructiva.

Al aceptar este acuerdo, las familias y los alumnos se comprometen a respetar las normas de convivencia de La Casita de Inglés®. Por nuestra parte, nos comprometemos a gestionar cualquier situación relacionada con el comportamiento con confidencialidad, cercanía y profesionalidad, priorizando siempre el bienestar del alumno/a y del grupo.