Estos días, cuando el verano quizás parezca un poco largo, la queja que resuena en los oídos de todas las madres y padres siempre suele ser la misma: “¡Me aburro!”. Aquí compartimos cinco actividades divertidas y perfectas para todas las edades para que puedas salvar las vacaciones de tus hijos/as.

Búsqueda del tesoro en bloques de hielo

Durante una ola de calor, ¿hay alguna actividad mejor que jugar con el hielo? Con esta actividad, tus niños/as se sentirán como exploradores en busca de tesoros mientras excavan y martillan enormes bloques de hielo para encontrar sorpresas. La preparación no puede ser más sencilla, pues sólo hay que llenar una bandeja de agua y meter cualquier objeto pequeño que tengas por casa para hacer de “tesoro,” haciendo que además de fácil, este proyecto sea gratis.

Haz clic aquí para ver las instrucciones paso a paso.

Marco de foto con conchas marinas

Con esta manualidad, tus niños/as crearán su propio recuerdo de esos días de playa tan especiales. Basta con pegar las conchas marinas que hayáis coleccionado (porque todos sabemos que si hay una cosa que a los niños/as les gusta hacer cuando están en la playa, es coleccionar conchas marinas) a un marco de foto en cualquier diseño que queráis. Cuando el pegamento se haya secado, podéis seleccionar vuestra foto favorita de la playa para guardar para siempre.

Materiales: Pegamento de manualidades, marco de foto

Bolsas de lona pintadas

Esta bolsa personalizada es perfecta para cualquier niño/niña que siempre quiera traer todos sus juguetes a la playa o al parque infantil. Tu niño/a puede usar plantillas, pintura textil y todo tipo de materiales, junto a su imaginación, para crear un bolso que exprese perfectamente su personalidad.

Materiales: Bolsa de lona lisas, pintura de textil, herramientas para pintar (pinceles, esponjas, etc.), plantillas stencil de flores, plantillas stencil de criaturas marinas

Scavenger hunt

Un scavenger hunt no es más que un listado de elementos que debemos encontrar en nuestro entorno. Esta actividad tan divertida es una manera óptima de animar a tus niños/as a explorar y practicar la resolución de problemas. Podéis usar las listas que os dejamos aquí, o podéis inventar una lista para cualquier lugar o situación.

Haz clic aquí para la lista de interior.

Haz clic aquí para la lista de playa.

Toallas de playa “Tie-dye”

Si tienes artistas jóvenes en tu casa, esta manualidad hará que tengan la mejor toalla de playa del mundo entero. ¿Quién sabe? ¡Quizás tu hijo/a vaya a ser el próximo Picasso! (Como este proyecto incluye productos químicos, recomendamos la supervisión de un adulto.)

Haz clic aquí para ver las instrucciones paso a paso.

Materiales: Kit de tie dye, toalla de baño blanca de 100% algodón