Con PDF descargable gratuito
No es ningún secreto que nos encantan los calendarios de adviento. Tal vez sea por la ilusión de recibir una sorpresa cada día, o quizás nos seduzca su elemento de “cuenta atrás” hasta alcanzar la Nochebuena. Y lo mejor de todo es que ofrece un sinfín de posibilidades: bombones, regalos, cuentos, etc.
Desde La Casita de Inglés hemos querido compartir nuestra propia versión del típico Advent Calendar, en el que cada día nuestros pequeños podrán recibir el mejor regalo posible: tiempo de calidad en familia.
A continuación os planteamos 24 experiencias que las familias podrán disfrutar sin salir de casa. Podéis imprimir y recortar cada una de ellas, enrollar los papelitos y colocarlos en el bolsillito, en el sobre o en el cajón del calendario de adviento de vuestra casa. Si no tenéis ninguno, aquí os recomendamos algunas opciones de lo más resultonas:
Calendario de adviento en bolsitas
Calendario de adviento en cajitas
Descarga aquí 👉Activity Advent Calendar 👈 donde podrás imprimir, recortar y colocar cada actividad en su día correspondiente. Puedes cambiar el orden de las actividades a tu gusto.
Day 1:
Decorate the Christmas Tree / Poner el árbol de Navidad
No hay mejor manera de inaugurar el mes de diciembre que decorando el famoso árbol navideño en familia.
Day 2:
Family Holiday Photo / Foto familiar navideña
No hace falta una sesión de fotos profesional. Con una foto bonita junto al árbol del salón es suficiente para mandar un Merry Christmas! a familiares y amigos.
Day 3:
Bake Christmas Cookies / Hacer galletas navideñas:
Las galletas caseras con formas navideñas son todo un clásico de las Navidades anglosajonas y muy sencillas de preparar. Puedes seguir la receta paso a paso en este vídeo. Si no tienes moldes, te recomendamos ,estos Christmas cookie cutters.
Day 4:
Make Pinecone Centerpieces / Hacer centros de mesa con piñas:
Además de adornar el árbol debemos tener en cuenta la presentación de nuestra mesa. Las piñas que encontramos en el campo son perfectas para hacer preciosos centros de mesa navideños, y además se pueden aprovechar para adornar el árbol o la puerta de nuestra casa. Si no tienes el campo cerca puedes conseguir piñas secas ,aquí.
Day 5:
Make Salt Dough Ornaments / Adornos navideños con pasta de sal:
No hay masa de moldear más sencilla de hacer que la pasta de sal. En este vídeo te enseñamos cómo hacer unos preciosos adornos para el árbol con harina, sal, agua calentita y los mismos moldes que usamos para las galletas caseras.
Aquí puedes ver cómo lo hemos hecho en La Casita de Inglés.
Day 6:
Make Christmas Wreaths / Decora tu puerta con una corona:
Las famosas Christmas Wreaths, o coronas navideñas, son muy fáciles de hacer y le dan un toque muy sofisticado a la entrada de nuestros hogares. Pincha ,aquí para descubrir cómo hacer tu propia corona navideña de papel con los niños.
Day 7:
Christmas Scavenger Hunt / Búsqueda del tesoro navideño en familia:
Esta actividad consiste en esconder los tradicionales Candy Canes por la casa para que los niños los encuentren siguiendo estas pistas. Una vez encontrados, se pueden comer o usar para decorar el árbol. PDF de descarga gratuita.
Day 8:
Decorate the Windows with Paper Snowflakes / Copos de nieve de papel en las ventanas:
¡Oh, blanca Navidad! Si la nieve no viene a nuestras ventanas, nosotros fabricamos nuestros propios copos de nieve con un poco de papel y unas tijeras. Puedes aprender a hacer copos de nieve pinchando aquí.
Day 9:
Donate food, clothes and toys / Dona comida, ropa y juguetes:
La Navidad es un momento perfecto para inculcar los valores de solidaridad a nuestros hijos. Las asociaciones de vecinos son un sitio perfecto donde colaborar con donaciones de este tipo. En este directorio de asociaciones de vecinos puedes encontrar la asociación más cercana a tu casa.
Day 10:
Christmas Storytelling / Cuentacuentos navideño
La lectura de cuentos en familia es una forma preciosa de generar recuerdos que nuestros hijos atesorarán para siempre, además de fomentar el amor a la lectura. Hay muchísimos cuentos navideños que son simplemente maravillosos.
Os proponemos cinco libros navideños que siempre han estado en nuestra lista. Dos, por ser grandes clásicos que deben estar en nuestra selección sí o sí, otros dos libros que nos encantan porque sus historias son entretenidas, diferentes y entrañables y nos sirven perfectamente para sentir la magia de la Navidad y transmitirla a los más pequeños. Y finalmente, un storytelling de nuestra querida Chantelle con un gran clásico de Navidad: ‘Twas the Night Before Christmas.
The Night before Christmas de Clement Clark Moore. Toda una institución ya en las historias navideñas más tradicionales. Esta versión ilustrada por Holly Hobbie además es una auténtica joya porque no solo muestra la perspectiva del padre, sino que también añade la de los niños. Lo que la hace mucho más mágica y especial.
Puedes comprarlo ,aquí.
The Little Match Girl de Hans Christian Andersen. Lo más probable es que te salte alguna lagrimilla con este clásico pero es un maravilloso y necesario recordatorio de que el invierno y la Navidad no siempre es un momento de felicidad para todos y que debemos ayudar y empatizar con el prójimo, además de agradecer lo afortunados que somos.
Puedes comprarlo ,aquí.
Red and Lulu de Matt Tavares. Con tantos libros como hay enfocados en Santa Claus y en la parte material de la Navidad, se agradece esta refrescante historia que nada tiene que ver con la vorágine de recibir o dar regalos.
Puedes comprarlo ,aquí.
Christmas Farm de Mary Lyn Ray. Un pequeño tesoro de libro. Una mujer decide plantar un árbol con la ayuda del niño que vive al lado. La relación que se crea entre ellos es entrañable y además este cuento nos permite aprender sobre el proceso de crecimiento de un árbol de Navidad y lo largo que es. El libro tiene una manera excelente de mostrar el valor del tiempo de una manera sencilla para que los peques puedan comprenderlo.
Puedes comprarlo ,aquí.
Day 11:
String a Popcorn Garland for the Christmas Tree while Watching a Movie / Hacer una guirnalda de palomitas para el árbol:
Esta tradición estadounidense consiste en sentarse a ver una peli con un gran cuenco de palomitas e irlas cosiendo una a una hasta hacer una guirlanda lo bastante larga como para adornar el árbol. Tradicionalmente, el adulto se encarga de coserlas con aguja e hilo mientras los niños comen palomitas diciendo “one for you, one for me, and one for the tree”.
Day 12:
Write Christmas Cards / Escribir tarjetas navideñas:
Ya sean compradas o hechas a mano, lo más bonito de esta tradición es la sonrisa de nuestros familiares al recibirlas en su buzón. ,Aquí hay algunas ideas sencillas.
Day 13:
Send Christmas Emails to Hospital Patients / Enviar emails de ánimo a pacientes en los hospitales:
Podéis enviar emails de manera totalmente anónima para mandar ánimos a todos esos pacientes que se encuentran en aislamiento en estas fechas tan señaladas. A continuación os dejamos las cuentas de algunos hospitales de Madrid:
Day 14:
Sing Christmas Carols / Cantar villancicos:
¿Qué instrumentos tienes por casa? Ya sea un teclado, una flauta o la clásica pandereta, no hay nada como la música para contagiarse del espíritu navideño. Aquí os dejamos una selección de canciones navideñas en inglés para toda los más pequeños de la casa.
Day 15:
Have a Picnic Under the Christmas Tree / Hacer un picnic bajo el árbol:
¿Por qué no cenar de manera diferente esta noche? Con una manta de picnic, una cena sencilla de pizza o bocadillos y las luces del árbol encendidas tenemos todo lo que necesitamos para una velada diferente que nuestros hijos recordarán siempre.
Day 16:
Make a wooden Gingerbread House / Hacer una casita de jengibre de madera:
¿Qué hay más navideño que montar una casita de jengibre en familia? La idea es ideal… pero quien lo haya intentado sabe que las paredes nunca se quedan pegadas y el “cemento” de azúcar glas acaba siendo un caos.
Por eso esta alternativa es perfecta: una casita de madera con forma de gingerbread house para decorar con pintura. No se cae, no frustra y permite disfrutar de una tarde creativa, tranquila y totalmente festiva con los niños. Puedes encontrar el kit aquí.
Day 17:
Christmas Movie Night / Película navideña en casa:
Para estas fiestas os proponemos dos grandes clásicos y dos “nuevos clásicos”… y un par de imprescindibles más. Y siempre, siempre en versión original. ¿Por qué? Porque el inglés tiene más vocales, muchas palabras que no siguen reglas de pronunciación regulares y un ritmo muy distinto al nuestro. Para mejorar la pronunciación, nada funciona mejor que escucharlo tal y como suena de verdad.
No os preocupéis por el nivel: casi todas estas pelis las conocéis, y si no, sus historias son sencillas, familiares y facilísimas de seguir.
Home Alone
Un clásico absoluto. Ingeniosa, divertida, traviesa y entrañable. Perfecta para ver juntos, año tras año.
The Grinch
Todos llevamos un pequeño Grinch dentro… pero “to kindness and love, the things we need most.” Humor, corazón y espíritu navideño.
Elf
Will Ferrell en su papel más inocente, alegre y navideño. Energía a tope, humor para todas las edades y frases fáciles que tus hijos repetirán en inglés sin darse cuenta.
The Polar Express
Una aventura mágica, visualmente preciosa, con un mensaje muy navideño sobre la ilusión y la confianza. Ideal para una tarde tranquila en familia.
The Christmas Chronicles 1 y 2
Kurt Russell como Santa Claus es, simplemente, perfecto. Magia, música, aventura y ese toque moderno que encantará a toda la familia.
Day 18:
Make DIY Wrapping Paper for Family Gifts
Hacer papel de regalo casero:
Esta actividad es tan fácil como útil. Basta con comprar un rollo de papel contínuo o papel kraft y dejar que la creatividad fluya. Puedes encontrar rollos de papel pinchando ,aquí y su decoración puede ser tan sencilla como plasmando huellas de las manitas más pequeñas de la casa. Ya sabemos que los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos vienen con su propio papel, pero siempre viene bien tener papel de regalo casero para esos pequeños detalles que nuestros hijos hacen para la familia o sus profes.
Day 19:
Make your House Smell Like Christmas with Stovetop Potpourri
Haz que tu casa huela a Navidad con popurrí aromático casero:
En Estados Unidos es típico cocer a fuego lento una serie de ingredientes concretos que hacen que toda la casa huela a Navidad. Además, si metes los ingredientes secos en un tarro tienes un regalito precioso para familiares y vecinos. Podéis ver paso a paso cómo hacer vuestro propio popurrí aromático pinchando ,aquí.
Day 20:
Make a Gift for Your Teacher
Haz un regalo para tu profe:
Si hay un año en el que los profes merecen que se reconozca su esfuerzo, sin duda es este. A Nosotros nos encanta la idea de regalar adornos para el árbol, pues tiene infinitas posibilidades de personalización. Se pueden pintar con rotuladores permanentes, rellenar de chocolate, de notitas, de fotos, etc. Puedes encontrar bolas de navidad rellenables pinchando ,aquí.
Day 21:
Video Call a Family Member and Play Hide and Seek
Hacer vídeo-llamada a familiares para jugar al escondite:
La oportunidad perfecta para ver y jugar con aquellos familiares a los que hace tiempo que no vemos. ,Aquí puedes ver un ejemplo de cómo jugar al escondite por videollamada.
Day 22:
Have a Red and Green Dinner
Cena temática verde y roja:
Por ejemplo, pasta con salsa pesto y tomatitos cherry, pimientos rojos asados con crema de espinacas, raviolis verdes con salsa de tomate, o ensalada de aguacate con granada. ¿Qué menú se te ocurre para celebrar los colores típicos navideños?
Day 23:
Deliver a Gift to Your Neighbors
Entrega un pequeño regalo a los vecinos:
Ya sea una botella de vino, unas galletas caseras, o una cesta de jabones, un detalle a los vecinos o al portero de la urbanización siempre se agradece.
Day 24:
Make Reindeer and Santa’s Food
Preparar un pequeño almuerzo para dejárselo a Santa y a sus renos:
Cada familia sabe cuál es el tentempié que le gusta más a Santa Claus (un vaso de leche con galletas, una copita de vino, un polvorón, etc.) pero no debemos olvidar que los renos también trabajan mucho y siempre agradecen un cubo de agua y unas zanahorias.
Esperamos que lo paséis en grande con estos planes familiares que os proponemos.
