Con 91 años, se nos ha ido Eric Carle, el autor e ilustrador de grandes clásicos como The Very Hungry Caterpillar. Sus emblemáticas ilustraciones, forman parte del imaginario colectivo, al igual que sus sencillas historias, pues llevan más de 50 años enamorando a pequeños y mayores. ¿Quién no recuerda la primera vez que vio a la oruga glotona convertirse en mariposa?

Con un solo golpe de vista, inmediatamente reconocemos su inconfundible estética, su estilo collage, creado a partir de recortes de papel pintados a mano. Nunca olvidaremos esa identidad visual, ni esa forma tan sencilla y entrañable de explicar cómo funciona el mundo a niños/as de ayer y de hoy.

Para hacerle el homenaje que se merece a uno de nuestros autores favoritos, ¿Qué mejor que hablando de su obra? Aquí os dejamos 5 propuestas maravillosas para que podáis gozar de sus vibrantes libros tanto como lo hacemos nosotros.

1- The Tiny Seed: La clásica historia del ciclo de la vida contada a través de una pequeña semilla. Además, este libro incluye una página de papel con semillas para plantar flores reales.

2- Mister Seahorse: Cuando el caballito de mar hembra pone huevos, se los cede al caballito de mar macho, pues sabe que papá los protegerá con mucho cuidado. Además, Mister Seahorse nos presenta a otros papás del reino animal.

3- From Head to Toe: Una forma divertida de captar la atención de los más pequeños mediante el movimiento, aprendiendo las partes del cuerpo a través de los animales.

4- The Mixed Up Chameleon: El camaleón de este libro sueña con tener las habilidades de otros animales, pero a medida que va explorando cada destreza y cada color, acaba descubriendo que es feliz siendo tal como es.

5- Papa Please Get the Moon for Me: Mediante una entrañable historia de amor entre un padre y su hija, los pequeños lectores de este libro aprenderán también el ciclo de vida de la naturaleza.

Gracias Maestro Carle, por darle color a nuestra infancia… y a la de nuestros/as hijos/as.