Viviendo en la era de la información, hay muchas páginas web y recursos en línea que ofrecen consejos, información y recursos relacionados con la alimentación, el sueño, la educación, la disciplina, el desarrollo emocional y el bienestar de los niños. Por no hablar de la infinidad de cuentas de Instagram, Tik Tok, grupos de facebook y blogs que nos abruman con mensajes, a menudo contradictorios. ¡Todo el mundo tiene una opinión!

Como madres y padres, nunca antes habíamos tenido tanta información. Y por lo tanto, nunca antes habíamos sido tan conscientes de las cosas que hacemos mal al ejercer nuestra crianza. Esto, en lugar de ayudar, a menudo provoca una presión y una culpabilidad inmensa.

Ponemos todo nuestro empeño en no reproducir los patrones tóximos de generaciones anteriores, pero es increíblemente difícil rediseñar nuestros modelos de crianza cuando ésta se tiene que estudiar como si se tratase de una lengua extranjera. ¿Quién tiene tiempo para filtrar toda la información que existe? ¿De qué fuente nos podemos fiar?

A nosotros nos encanta Parenting Smart y no lo decimos a la ligera. No tenemos ningún acuerdo de colaboración ni ningún otro motivo para recomendar este recurso más allá que la calidad de su contenido, muy afín a nuestros valores.

Parenting Smart es un portal web elaborado por expertos en salud mental infantil y que ofrece consejos prácticos para mejorar el bienestar y el comportamiento de la infancia. A nosotros nos parece un recurso fantástico, no sólo por la calidad de su contenido sino porque todos los artículos y vídeos pueden leerse o verse en menos de diez minutos. 

Lo mejor es que se trata de una página web que va directa al grano. Cuando entras al portal, tienes en un sólo golpe de vista más de 40 temas interesantísimos donde elegir, y cada uno de ellos indica el tiempo que te llevará ver el vídeo o leer el artículo.

¿Cómo gestionar la crianza compartida tras un divorcio? ¿Cuál es la mejor forma de apoyar a nuestros hijos a la hora de enfretarse a los deberes? ¿Cómo abordar temas como la identidad cultural con nuestros hijos? ¿Cómo apoyar a nuestros hijos en la transición de primaria a secundaria? ¿Qué hacer cuando un/a niño/a dice «no» a todo? En menos de diez minutos puedes tener herramientas y consejos práticos que puedes probar para abordar cualquiera de estos temas.

Lo que más nos gusta es que cada una de estas cuestiones se aborda desde la conexión. Tanto si es mediantes vídeos explicativos como si se trata sólo te texto, cada sección nos enseña a mostrar nuestro apoyo desde la calma, a ponernos en el lugar de nuestro/a hijo/a y nos enseña a establecer límites sanos y firmes desde la amabilidad, desde ese lugar de amor incondicional que dice «estas son las cosas que puedo tolerar, estas son las cosas que no voy a tolerar, pero ante todo estoy aquí».

Eso sí, todo el contenido de este portal web está en inglés, así que si necesitas una excusa para ponerte al día con tu asignatura pendiente, aquí la tienes. Al tratarse de contenido escueto y relevante, nos parece también una herramienta perfecta para que madres y padres puedan mantener un nivel de inglés competente mientras aprenden contenido intereante.

En conclusión, nos encanta Parenting Smart y nos parece de lo más práctico y fiable para abordar todas esas dudas que nos surgen como madres/padres. Y al ser en inglés, nos parece un contenido que no podemos dejar de recomendar a nuestras familias. ¿Por qué no aprovechar esos 10 minutos que tarda en dormirse tu bebé para mejorar tu nivel de inglés? ¿Qué mejor que un vídeo en inglés interesantísimo mientras esperas a que tus hijos salgan del cole? ¿Por qué no retomas la costumbre de leer en inglés mientras viajas en el metro? A nosotros, nos parece la mejor combinación posible.