Hay tradiciones que merece la pena adoptar y, sin duda, ésta es una de nuestras favoritas. Durante el mes de diciembre, cada mañana supone una nueva sorpresa donde priman la ilusión, el ingenio y sobre todo el sentido del humor.

¿En qué consiste?

Elf on the shelf es una tradición navideña anglosajona que gira en torno a la figura de los elfos como ayudantes de Santa Claus.

A principios de diciembre, un simpático muñeco al que conocemos como Scout Elf, llega a nuestro hogar dentro de una caja junto con un libro. Este cuento explica el propósito de nuestro elfo, pues tiene una misión muy importante: Observar la conducta de los niños cada día para luego entregar su informe a Papá Noel mientras están dormidos. Lo más divertido de todo esto, es que estos elfos tienen la fama de ser un poco traviesos, y cada mañana aparecen en disparatadas posiciones en diferentes rincones de nuestra casa.

El LIBRO «The Elf on the Shelf» deja unas instrucciones muy claras: 

  1. Debemos ponerle un nombre a nuestro scout Elf
  2. No podemos tocarlo, o perderá su magia
  3. Nuestros elfos no pueden hablar, pero sí escuchar

Desde que se lanzó a la venta el famoso Elf on the Shelf de Carol V. Aebersold, con su correspondiente libro en 2005, no han parado de surgir ideas en internet, cada cual más desternillante, sobre cómo colocar a nuestro elfo para ser descubierto por los niños cada mañana. Quizás se lo encuentren preparando el desayuno, haciendo torres con rollos de papel higiénico, o escondido en la nevera. O tal vez se haya hecho un selfie con los niños cuando estaban dormiditos en la cama. ¡Las posibilidades son infinitas! Os recomendamos estas ideas de el blog, Paper heart family

Sin duda, el fenómeno Elf on the Shelf está haciendo furor entre las redes sociales con ideas para nuevas travesuras. Hay posturas y trastadas para todos los gustos, pero nosotros aconsejamos colocar al elfo en una posición donde no se pueda caer fácilmente, para evitar la tentación de tocarlo.

El objetivo es hacer aparecer el elfo en un lugar y posición diferente cada mañana, desde el 1 hasta el 24 de diciembre, así que conviene os dejamos a continuación más propuestas creativas de findingmyselfyoung.com para que no os quedéis sin ideas.

Bien es sabido por todos que en La Casita de Inglés adoramos las ideas originales, y si encima involucran a toda la familia para aprender inglés, pues mejor que mejor.

Si os interesa adoptar a vuestro propio Elf on the Shelf, podéis conseguir uno aquí y os animamos a que compartáis con nosotros vuestras fotos más divertidas. 

Ideas para Elf on the Shelf