¿Quién no ha soñado alguna vez con ser astronauta? No sabemos por qué nos atrae tanto aprender sobre el espacio exterior, pero lo cierto es que es un tema que nunca pasa de moda.

Esta semana os invitamos a echar la vista al cielo para aprender inglés mediante viajes cósmicos por nuestra galaxia. ¿Y qué mejor nave espacial que la literatura? A continuación, os dejamos nuestra selección de libros infantiles en inglés relacionados con el espacio exterior.

Nuestros libros favoritos de temática cósmica

A continuación, os dejamos nuestra recomendación de libros en inglés sobre el espacio.

«Monkey on the Moon”, de Nicola Anderson.

Un disparatado cuento interactivo con aventuras tipo “pop up” que sin duda harán las delicias de los más pequeños de la casa. Sin duda, es uno de nuestros libros favoritos para niños y niñas de 2-4 años.

«Aliens Love Underpants”, de Claire Freedman.

Una desternillante historia escrita en verso sobre unos alienígenas que viajan a la Tierra para robar ropa interior de todos los tamaños, colores y estampados posibles. ¿Se os ocurre algo más divertido? Una propuesta fantástica para niños y niñas de 3-6 años.

The Darkest Dark”, de Chris Hadfield.

Esta entrañable historia autobiográfica fue escrita por el astronauta Chris Hadfield para conmemorar el 50 aniversario del primer viaje a la luna. El pequeño Chris quiere ser astronauta pero tiene miedo a la oscuridad y ¿Qué hay más oscuro que el universo? Perfecto para niños y niñas de 5-8 años.

Questions and Answers about Space”, de Katie Daynes.

Otro ejemplo más de la colección de libros Questions and Answers que tanto nos gustan. En esta ocasión, nuestros pequeños astronautas disfrutarán levantando las solapas y descubriendo todo tipo de datos curiosos sobre el universo. Súper interesante para niños y niñas de 6-9 años.

Solar System”, de Anne Jankéliowitch.

Con imágenes que brillan en la oscuridad, esta guía interactiva de nuestro Sistema Solar incluye conceptos STEM como astronomía, física y química explicados de manera entretenida para mentes curiosas. Recomendado para Wildcats y Blue Jays.